Campañas pago por click

Una campaña de pago por click, PPC, orquestada de una forma inteligente es la manera más rápida de conducir tráfico nuevo a su Web.

¿Qué es?

Pago por click, PPC es un medio de publicidad por la que usted sólo paga cuando resulta efectiva.

En vez de pagar por un anuncio que se exhibe por un cierto tiempo en un determinado lugar, paga según el número de clicks en su anuncio a un precio acordado por click.

Es como pagar las páginas amarillas según el número de llamadas recibidas provinientes de las mismas. Si nadie hace un click no tiene nada que pagar. 

¿Cómo funciona?

Póngamos que su empresa vende pelucas de payasos. Puede que usted decida  anunciarse en Google bajo el término de búsqueda ‘pelucas de payaso’ con un presupuesto de 2 Euros al día.   

Cuando alguien busque el término ‘pelucas de payaso’ Google mostrará de seis a diez  ‘links con Sponsor’ junto con  los resultados ordinarios, uno de los cuales puede ser el suyo.

Asumiendo que está pagando 20 céntimos cada click, en cuanto diez personas hayan hecho click en su link, ha llegado al límite y su anuncio desaparecerá ( hasta el día siguiente).

Qué podemos ofrecerle.

El problema del pago por click es que se ignora lo que pasa una vez que el usuario ha hecho el click.

Lo mismo descubre que la gente que busca bajo el término  ‘atuendo de circo’ en vez de ‘pelucas de payaso’ son tres veces más proclives a comprar una vez que han encontrado su Web.

Pero al mismo tiempo , mucha de la gente que busca bajo el término ‘atuendo de circo ’ en lugar de  ‘pelucas de payaso’, contribuyen a encarecer este término con el que se anuncian.

Poner en marcha una buena campaña de pago por click conlleva encontrar el equilibrio entre estas consideraciones y una amplia gama de de distintos términos para conseguir sacar el máximo beneficio de su inversión. Aquí es donde entramos nosotros.